Probablemente hayas oído hablar del carbón activado y sus beneficios, pero ¿cómo se usa correctamente? Hay algunas formas clave de usar el carbón activado adecuadamente. El carbón activado se utiliza en todas nuestras mezclas de suelo y terrarios. Sigue leyendo para saber por qué es imprescindible.
¿Por qué usar carbón activado?
Ventajas
Desventaja
¿Qué es el carbón activado?
El carbón activado (también conocido como carbón activo) filtra contaminantes y toxinas del agua y el aire. Se procesa para contener una gran cantidad de poros que aumentan la superficie. Este proceso es muy similar a hacer palomitas de maíz. Activado también se refiere comúnmente como activo.
¿Cómo usar el carbón activado?
Carbón activado para plantas
Agrega carbón activado a tu suelo (nuestro SYBASoil ya lo tiene añadido) y mézclalo. Tanto los pellets como el polvo funcionan muy bien para esto. Apunta a aproximadamente el 10% del volumen total del suelo.
Carbón activado para terrarios
Agrega una capa de carbón activado sobre la capa de drenaje y debajo de la capa de suelo. El agua pasará a través de la capa en cada ciclo de riego. Lee más sobre cómo crear un terrario.
¿Necesitas carbón activado en un terrario o mezcla de suelo?
Aunque no es totalmente necesario para las plantas (¡aún así es una elección increíble!) Es imprescindible para los terrarios. La podredumbre y el moho son problemas muy comunes que se resuelven fácilmente con carbón activado. Los colémbolos también funcionan muy bien para reducir el moho y la podredumbre.
Puedes comprar nuestro carbón activado aquí.