Al igual que cocinar, hay ventajas y desventajas al mezclar tu propio sustrato. Una mezcla lista para usar tiene todas las ventajas de un restaurante: es rápida, fácil y de gran calidad. Sin embargo, también es más cara.
Mezclar (y cocinar) tu propia mezcla es más gratificante, tienes la libertad de hacer una mezcla a tu gusto específico (de planta), ¡y es más barata!
¿Qué hace que el sustrato para aroides sea bueno?
Para cada planta, un buen sustrato imita su hábitat natural. Los aroides crecen originalmente en selvas tropicales con alta humedad, sustrato bien drenado, aireado y con mucha humedad. El sustrato debe estar lleno de nutrientes de materia orgánica compostada (¡como humus de lombriz!).
Los ingredientes
Todos estos componentes se pueden comprar en Sybotanica y en la mayoría de las tiendas de jardinería. ¡Haz clic en cualquiera de estos componentes para aprender más sobre ellos! Al final de esta publicación de blog, puedes encontrar enlaces para comprar estos componentes.
- Fibra de coco sustrato
- Humus de lombriz
- Perlita
- Coco husk
- Carbón activado
Proporción de mezcla de sustrato para aroides:
- 3 partes de coco husk
- 3 partes de fibra de coco sustrato
- 1 parte de humus de lombriz
- 1 parte de perlita
- 1 parte de carbón activado
Mezclar sustrato no es una ciencia. Es un arte
Siéntete libre de experimentar y probar diferentes componentes a tu gusto.
Por qué esto funciona
Como se explicó anteriormente, los aroides provienen de selvas tropicales. Una buena combinación de retención de agua, nutrientes y drenaje es ideal. Las densas raíces de los aroides también necesitan espacio y oxígeno para prosperar.
El coco husk y la perlita proporcionan flujo de aire, que las raíces necesitan. La fibra de coco sustrato y el humus de lombriz crean un paraíso de retención de humedad para mantener las raíces hidratadas. El humus de lombriz proporciona muchos nutrientes, y el carbón activado ayuda a eliminar cualquier toxina y previene la pudrición de las raíces, a la que los aroides son susceptibles.
Mezclas de sustrato para aroides específicos
Aunque esta mezcla es una excelente todo-en-uno que se adapta a la mayoría de los aroides (Monstera, Philodendron, Syngonium, Alocasia y más). También tenemos mezclas específicas para estas plantas que se adaptan aún mejor a ellas. ¡Pronto seguirán guías sobre esto!
Consejos y trucos
- Llena un recipiente sellable con los componentes, ¡y agítalo!
- Usa una taza medidora de aproximadamente 1/10 del tamaño de tu recipiente para llenarlo completamente.
- Cubre tu recipiente para mantener el sustrato fresco y retener la humedad
- Siempre agita el sustrato antes de usarlo
Componentes utilizados en la mezcla de sustrato para aroides
Alternativamente, obtén tu sustrato para aroides premezclado aquí.